dudas frecuentes

dudas frecuentes_

Cada uno de los materiales de los que se componen las lentes tienen un índice de refracción asociado, que determina el grosor de la misma. Las lentes estándar tienen un índice 1.50 y a partir de ahí, cuanto mayor sea el índice más reducida y delgada será la lente.

Pesan menos y por ello, son más cómodas. También tienen ventajas estéticas ya que reducen el espesor del cristal que tanto molesta en graduaciones altas.

No, la adaptación a las lentes progresivas suele ser rápida. Depende del diseño del progresivo que elijas. Si eliges un diseño personalizado, a la medida de tu graduación, fisonomía y adaptado a las características de la montura elegida… la adaptación será inmediata.

El mundo cada vez más es digital y la mayoría de nosotros utilizamos aparatos digitales desde por la mañana hasta última hora del día, tanto para trabajar como de manera ociosa. Por ejemplo, ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles y televisores...

Debido a la corta distancia que mantenemos con estos aparatos, estamos cada vez más expuestos a la luz emitida por las pantallas. Además, nuestros ojos realizan un gran esfuerzo al tener que alternar constantemente entre fotos y textos. Las personas adultas emplean entre 4 y 6 horas al día en el uso de aparatos digitales, mientras que el 14% emplea entre 10 y 12 horas al día. Por lo tanto no deja de sorprender que cada vez más gente padezca molestias como:

  • Ojos rojos e irritados
  • Ojos secos
  • Visión borrosa
  • Cansancio
  • Dolor de espalda, cuello y hombro
  • Dolores de cabeza

La luz azul

Todos los ordenadores y pantallas LCD y LED, los teléfonos móviles, las tablets y los dispositivos GPS emiten luz azul, también conocida como luz visible de alta energía. Con la mejora en la calidad de las pantallas, sus emisiones de luz azul se incrementan. Aunque la luz azul en sí misma es un fenómeno natural (está presente en la luz solar y nos ayuda a mantenernos despiertos), la sobreexposición puede causar efectos adversos como fatiga y estrés visual.

Nuestras lentes iBeslayt neutralizan la luz azul nociva emitida por las pantallas digitales, previniendo la fatiga y el estrés visual. Mantiene los ojos en mejores condiciones mientras ofrece una mayor comodidad, relajación visual y una percepción más natural del color en el uso diario de aparatos digitales.