


la asignatura
pendiente
Los padres y madres tienen una asignatura pendiente este verano: la salud visual de sus hijos. Más de la mitad de ellos suspende porque incumple los hábitos recomendados o directamente los desconoce.
En Multiópticas queremos concienciar a la sociedad sobre este problema y evitar que más niños y niñas se unan a la Generación Borrosa.
Ver vídeo

LA MIOPÍA
INFANTIL SE HA
TRIPLICADO EN LOS
ÚLTIMOS AÑOS
La falta de actividades al aire libre con luz solar, el estilo de vida sedentario y la sobreexposición a las pantallas hace que estemos ante toda una generación en riesgo de desarrollar miopía.
Generación Borrosa es un concepto de Multiópticas que quiere llamar la atención acerca de un problemática grave de salud visual que seguirá empeorando pero que nosotros sabemos cómo frenar.
EL 60% DE LOS
PADRES
Y MADRES
SUSPENDE
EN
SALUD VISUAL
Más de la mitad de los padres y madres encuestados suspende en conocimiento de salud visual pero los datos son aun peores cuando profundizamos en el uso de pantallas, la alimentación o el espacio de estudio recomendado. Casi el 90% no sabe cuánto tiempo debería pasar su hijo al aire libre para evitar la miopía, el 80% desconoce el tiempo de uso de pantallas aconsejado por la OMS y de nuevo, el 80% de ellos ignora los factores a tener en cuenta en un espacio de estudio para su hijo.




RASGOS
SOCIOLÓGICOS
DE LA GENERACIÓN
BORROSA
Elisa Brey y Marta Domínguez-Perez, sociólogas y profesoras de la UCM, han definido Generación Borrosa como un concepto que engloba y referencia directamente a un grupo de niños y niñas de entre 7 y 15 años que representa a un 62% de la población actual.
Esta problemática visual da forma a este grupo social con unas características comunes y un estilo de vida similar, que hace que nos dirijamos a ellos como la primera generación definida por su número de dioptrías.

GENERACIÓN DIFUSA,
INSTANTÁNEA Y DEL PRESENTE.
COMUNICACIÓN MEDIADA POR
INTERNET Y LAS REDES SOCIALES.
NATIVOS DIGITALES E
HIPERCONECTADOS
PARA COMBATIR LA SOLEDAD.
PASAN MENOS TIEMPO AL AIRE
LIBRE DEL RECOMENDADO.
MENOS RELACIÓN CON LAS
PERSONAS DE SU ENTORNO.
INCUMPLEN LAS RECOMENDACIONES
DE HORAS DE SUEÑO Y DE
ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA.